
Términos y condiciones
CONTRATO DE ALQUILER DE PATINETAS
De una parte, la empresa ECOTRADE S.R.L, con el RNC. 130-56706-9, con domicilio comercial ubicado en la calle Arzobispo Meriño No. 254, República Dominicana, quien en Io adelante se denominará LA EMPRESA.
De la otra parte, quien alquila o representa a quienes alquilan el servicio de patinetas o motores eléctricos, en calidad de responsable del grupo, en lo que sigue del presente contrato se denominará EL CLIENTE.
ACUERDAN Suscribir, el presente CONTRATO, que se fundamenta en las siguientes cláusulas:
Primera: EL CLIENTE contrata con la EMPRESA el servicio de alquiler de vehículos eléctricos los cuales deben ser pagados en el establecimiento previamente al uso del servicio.
Segunda: EL CLIENTE acompaña a este contrato la Declaración responsable al que obliga dicho Decreto y que firma en este mismo acto.
Tercera: La EMPRESA no se hace responsable de las consecuencias que deriven del uso dado por el CLIENTE del material alquilado, así como de la mala planificación y conocimiento del recorrido que el cliente vaya a realizar.
Cuarta: EL CLIENTE, al contratar el servicio de alquiler de patinetas, está obligado a dejar cédula de identidad o pasaporte, junto con el plástico de la tarjeta de crédito a la cual se le hará el cobro de dicho servicio, en concepto de fianza, lo cual le será devuelto a la entrega del material alquilado previa comprobación de su estado.
Quinta: EL CLIENTE se compromete a hacer frente económicamente, ante cualquier desperfecto apreciado en el material devuelto que haya sido producido por un uso indebido del mismo, así como los daños producidos a consecuencia de negligencias en la conducción de los vehículos eléctricos. Para lo cual se hará uso de la parte de la fianza depositada que sea necesaria para la reparación de los daños.
Sexta: Este contrato estará vigente hasta la devolución y comprobación del estado de la/s patineta/s alquilada/s. El material alquilado deberá devolverse a la hora que le indique el operador, para no incurrir en más gastos de alquiler.
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ALQUILER DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Dicha declaración se adjuntará al contrato que dicha ley obliga a formalizar entre empresa organizadora y usuario. El Cliente alquila a la empresa ECOTRADE S.R.L., con el RNC. 130-56706-9, vehículo(s) eléctrico(s) y se le entrega, incluido con dicho alquiler, el siguiente material de seguridad de uso obligatorio: Un casco protector. Todo ello en perfecto estado de uso.
Por otro lado declara conocer las técnicas básicas de conducción de vehículos eléctricos, asumir el riesgo que supone realizar una actividad de estas características en el medio natural, por su cuenta y riesgo; sin contar con el servicio de un guía profesional y reconoce la presencia de una serie de peligros objetivos en dicho medio, los cuales en la mayoría de los casos son imposibles o muy difíciles de predecir por la empresa, a la hora de poder advertir de los mismos al usuario de dicho servicio de alquiler.
Del mismo modo el abajo firmante como conductor del (los) vehículo(s) eléctrico(s) alquilado(s) o como persona que autoriza a un menor a su cargo a conducirla, es en todo caso responsable de su condición psicofísica, así como de cualquier problema o incidencia que pudiera tener por motivos de enfermedad, alergia, medicación a la que esté sometido, discapacidad, estar bajo los efectos de sustancias relajantes, excitantes o alucinógenas o cualquier otro motivo que pueda en un momento dado afectar a su seguridad.
Así mismo declara leer, escuchar, comprender y preguntar en caso de duda los consejos generales que, en cuanto al uso específico del material alquilado, del material personal recomendado y los consejos básicos de seguridad, conducta y respeto al medio ambiente, sean comentados y adjuntados en documento informativo, por la organización a la entrega del material alquilado.
En caso de multas, confiscación o daños producidos por negligencia, el usuario se hace responsable de lo cometido.
El usuario Reconoce y se Compromete en acatar lo siguiente:
- Está prohibido circular en parques y plazas con vehículos eléctricos.
- Está terminantemente prohibido circular en aceras con vehículos eléctricos.
- El usuario deberá respetar las leyes de tránsito y acatar las órdenes de las autoridades competentes.
- El usuario deberá usar el casco protector.
- El usuario deberá manejar con precaución.
- El usuario deberá no transitar en vía contraria.
- El usuario deberá no transitar en la calle El Conde, totalmente prohibida.
- El usuario se compromete a asumir los costos de multa, incautación por la autoridad y daños producidos por manejo inapropiado, fuera de las normas de la presente declaración.
HECHO Y FIRMADO en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.